Preguntas más frecuentes

Productos

CoremanNet tramita la devolución de piezas usadas y el reembolso para determinadas piezas de recambio para vehículos de sus socios. Aquí encontrará los grupos de productos y los criterios de devolución actuales..

Para cada pieza de recambio reparada hay asignadas piezas viejas susceptibles de canje.

CoremanNet acepta piezas viejas no sólo de los socios de CoremanNet, sino también piezas viejas de otros fabricantes. La asignación exacta entre el número de recambio y los números de las piezas viejas susceptibles de canje es visible en la búsqueda de piezas.

Todos los números de materiales allí listados son susceptibles de canje.

Las piezas viejas deben cumplir requerimientos técnicos mínimos para poder reembolsar el valor total de la pieza vieja. La descripción detallada de los criterios para la devolución se encuentra en los documentos disponibles para la descarga.
Sí. Se aceptan también piezas viejas de otros fabricantes. Las piezas y la asignación a los números de recambio se pueden consultar en la lista de valoración.

La condición básica es que los números de materiales estén incluidos en la lista de devolución de los socios de CoremanNet.

El valor de la pieza usada se reembolsa cuando se haya comprado una pieza antigua apropiada en los últimos 18 meses y a su vez no se ha devuelto aún ninguna pieza usada análoga. Además, existe la opción de tramitación a través del banco, mediante la cual se reembolsan inmediatamente piezas usadas adicionales o se aceptarán para un reembolso posterior. Por favor hable con la persona responsable del asesoramiento al cliente sobre la instalación de dicha opción.

Condiciones de aceptación

Las piezas viejas pueden remitirse en cualquier momento para su clasificación. El valor de la pieza vieja se reembolsa cuando en el período de los últimos 18 meses fue comprada una pieza de recambio apropiada (conforme a la lista de valoración) y en cambio no se ha devuelto aún ninguna pieza vieja análoga.
Las piezas viejas deben cumplir requerimientos técnicos mínimos para poder reembolsar el valor total de la pieza vieja. La descripción detallada de los criterios para la devolución se encuentra en los documentos disponibles para la descarga.
El valor de depósito se calcula multiplicando el puntaje del producto por el tipo de cambio. Consulte a la persona responsable del asesoramiento al cliente.

Las piezas viejas se envían de regreso al cliente debiendo cargar éste último con los costes.

Si se acordó la modalidad de tramitación a través del banco, las piezas viejas se aceptan y se efectúa el reembolso hasta el valor de depósito completo en un momento posterior.

Las piezas viejas se envían de regreso al cliente, debiendo cargar éste último con los costes, o se aceptan para ser reembolsadas posteriormente, si la modalidad de tramitación a través del banco fue la acordada.
Las piezas viejas se envían de regreso al cliente, debiendo cargar éste último con los costes, o se aceptan para ser reembolsadas posteriormente al valor básico.
El cliente recibe, en relación con la cantidad de sus compras por producto de los últimos 18 meses, el valor de depósito completo para el 110% de las piezas viejas técnicamente buenas. Si el cliente no se ha decidido por la opción de banco, las devoluciones que superan ese límite en un 10% adicional, se reembolsan con el 50% del valor actual de la pieza vieja. Para las demás piezas viejas el cliente recibe un valor básico. Adicionalmente el cliente puede suministrar en exceso, una vez durante el ciclo de vida del producto por cada número de material, una cantidad determinada de Cores al valor de depósito completo (1, 3 ó 5 unidades, en dependencia del volumen de ventas).

CoremanNet le ofrece una cierta flexibilidad para que pueda realizar la compra y la devolución por separado.

Si fue acordada la modalidad de tramitación a través del banco, las piezas viejas son aceptadas por CoremanNet y registradas en el balance bajo "Cuenta". Si se compra una pieza de recambio correspondiente a uno de los socios de CoremanNet en el período de los siguientes 18 meses, el valor de depósito a pagar al efectuar la compra se compensa con el "Estado de cuenta" ("compra sin depósito"). Transcurridos los 18 meses las existencias disponibles en el banco se reembolsan al valor básico.

Balance CoremanNet

En el balance se documenta para el período de tiempo actual por número de recambio cuántas piezas fueron compradas y cuántas fueron reembolsadas contra devoluciones. Además se puede ver cuántas piezas viejas pueden ser aún aceptadas por cada número de recambio al valor de depósito completo y a cuánto asciende el "Estado de cuenta" del banco Core.
El cliente puede devolver cualquier cantidad de piezas. La cantidad determinada en el balance bajo "Abierto para la compensación" se reembolsará con el valor de la pieza vieja completo.
Esta información está disponible en el balance bajo "Compensado".

Las devoluciones siempre se reembolsan contra el número de recambio correspondiente a la compra más antigua dentro del período de tiempo. Si el valor de depósito fue modificado dentro del período de tiempo pueden haber dos valores diferentes en el protocolo. No obstante, el cliente recibe siempre el reembolso del valor de la pieza vieja que fue pagado al comprar la pieza de recambio. De esta manera se asegura que las modificaciones del valor de depósito no afectan de forma negativa al cliente.

Las prestaciones de cortesía siempre se reembolsan al valor de depósito actual.

Transporte

Las piezas viejas deben ser devueltas en el embalaje original correspondiente. Esto facilita la identificación y proporciona la protección óptima de la pieza vieja durante el transporte. Esta tramitación se denomina como Back-in-Box.
Los socios de CoremanNet correrán con los costes del transporte de las piezas viejas al sitio de clasificación responsable si la devolución excede determinados requerimientos mínimos de logística (cantidad/peso). Para más información sobre los requerimientos mínimos diríjase a la persona responsable del asesoramiento al cliente.